miércoles, 28 de enero de 2015

CUP-CAKES: GROOT

   Un nuevo reto: "mama.... podrías hacer unos cup-cakes de Groot". Respuesta: queeeeee????. No tenía ni idea de que estaba hablando mi hijo cuando me propuso hacer estos cup-cakes. Así que, ante la duda, solo queda informarse.

   Groot es un personaje de Marvel, muy conocido en sus comics, y el "baby groot" que me pedía sale unos 40 segundos en la película Guardianes de la Galaxia de Disney (con tan poquito tiempo, se ha hecho super famoso). Para entendernos es una especie de arbolito bailarín que sale de una pequeña maceta. Aquí os enseño como es:

La verdad, es que es una monada


Baila que te baila!!!

   Para elaborarlo, había que hacerlo en dos partes: por un lado una galleta que representa el arbolito y por otro la maceta con forma de cup-cake. Vamos a ello...

   Para la galleta calqué el dibujo de la silueta en plástico duro y con esta plantilla corté la masa con la punta de un cuchillo... despacito. La masa la teñí con un poco de colorante marrón para darle el color de un tronco de árbol. Los ojos son dos bolitas de fondant negro. 

Vamos a cortar la masa de la galleta


Listos para hornear

Ya fuera del horno

Listas!!

   La masa de los cup-cakes, esta hecha con la receta básica de vainilla que siempre resulta muy rica. Como tenía unas macetas de cartón que usé el año pasado en Pascua, las aproveche para poner ahí los  cup-cakes, los decoré con butter-cream teñida de verde y para finalizar los cubrí con una especie de confetti de azúcar que también tenía por ahí. Por último solo faltaba hacerles una hendidura para colocar la galleta que ya tenía preparada

Preparadas para el horno..

glaseado, confetti,... preparadas para colocar la galleta

   Este es el resultado. Tengo que reconocer que estoy bastante orgullosa de como han quedado. Prueba superada!!!



Parece que también están bailando!!!

   . Y por ahora es todo, espero que os haya gustado. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario