martes, 16 de junio de 2015

RECETA: TIRAMISÚ

   Hoy quiero enseñaros una receta que no no me explico como no lo he hecho antes, porque es un clásico en mi familia: en navidades, reuniones, finales de curso, siempre que hay que "llevar algo para comer".... ahí está mi tiramisú. Es una receta que me dieron hace tiempo y que he ido modificando a mi gusto.

   Os voy a dejar los ingredientes de forma que podáis  hacerlo más o menos grande. Es super fácil y está super rico!!.

TIRAMISÚ

Ingredientes:



- 1 paquete de sobaos de unos 12-14
- 2 tarrinas de queso mascarpone (por cada paquete de sobaos)
- 2 cucharadas de azúcar (por cada paquete de sobaos)
- 2 claras de huevo (por cada paquete de sobaos). Yo uso las pasteurizadas de Mercadona y así me evito preocupaciones
- Una taza de café
- chocolate sin azúcar (tipo Valor) para repostería

Preparación:

- Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos
- Mezclamos en un bol el queso con el azúcar y las claras montadas
- Cortamos longitudinalmente los sobaos
- Colocamos en un molde una capa de sobaos cortados
- Lo mojamos con el café. No mucho, vamos echando pequeños chorritos...



- Cubrimos con parte de la crema de queso y espolvoreamos con el chocolate

                              

- Repetimos esta operación otra vez más: sobaos-café-crema de queso-chocolate.
-  A la nevera y listo!!




   Os aseguro que esta bueno, bueno. Mejor hacerlo el día antes  de consumirlo para que esté más enterito.

   Y por ahora esto esto. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!


3 comentarios:

  1. Habrá que probarla porque me encanta el tiramisu.
    Ya te contaré...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! Super rico!!! Hay que prebarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque me encanta el tiramisu, nunca lo he hecho, me guardo la receta.
    Gracias.
    Besos guapa y buen provecho.
    Chary :)

    ResponderEliminar