viernes, 14 de abril de 2017

EL MONSTRUO DE COLORES

   Estoy segura que todos/as los que tenéis niños y niñas cercanos a partir de unos 2 años conocéis el Monstruo de los colores. Es un libro ideal para saber, reconocer, valorar, respetar ,.. las  emociones  y los sentimientos.



   Para los que no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis. En resumen, el monstruo se lía con sus sentimientos y todos los colores se le mezclan, poco a poco nos va explicando como se siente y que color adopta según la emoción: amarillo - contento, azul - triste, verde - calma, rojo - enfadado, negro - miedo y rosa - enamorado. No hay que decir, que lo que más nos gusta es estar amarillo, verde y/o rosa; pero hay veces que nos encontramos rojo, azul y/o negro, y tenemos que saber explicar todas nuestras emociones.

El monstruo esta liado, no entiende que le pasa!!
     
   Este año hemos trabajado las emociones en el cole y, por supuesto, hemos estado con el monstruo de los colores. Para decorar nuestros babys no podían faltar unos brochecitos de fieltro:




   Solo los he hecho rosas (enamorado), amarillos (feliz) y verdes (tranquilo), que son los más chulos:




A los niños les encanta decir como se encuentran a través de los colores: "hoy estoy azul", "me estoy poniendo rojo...", "me gusta estar amarillo", "estoy rosa con...","con mis papas me pongo verde"...

Así es como mejor nos encontramos!!
Aunque algunas veces estemos así: rojo - enfadado, azul - triste, negro - asustado
   Estos son los monstruos que se han hecho en el cole para decorar y trabajar este tema:



    Y no quiero terminar sin recomendaros este libro, ahora que viene el Día del Libro (23 de Abril) aprovechad para tenerlo en casa!! Es muy útil tanto para los pequeños como para los mayores. Hay que saber reconocer las emociones y colocarlas en su lugar!!



   Y por ahora esto es todo. Espero que os haya gustado. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

4 comentarios:

  1. No tenía idea y me ha encantado
    Muchas gracias por compartir.
    Te han quedado chulísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos monstruos, te han quedado ideales y no lo conocía,
    gracias por la información.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gozada el Monstruo de Colores!

    A propósito de los cuentos, me encanta cómo en algunos coles trabajan los cuentos en 1º de primaria y luego los suben a YouTube. Por ejemplo, en una escuela de Mallorca grabaron hace unos días el cuento MI CAMITA, que es el cuento favorito de mi hija de 3 años. Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    Pienso que este tipo de iniciativas merecen difusión. Gracias.

    ResponderEliminar